Noticias
Inicio / Historia

Historia

agustinperaltaEl KAJUKEMBO es básicamente un sistema de defensa personal originario de las Islas Hawaii y que está compuesto por las técnicas combinadas de cinco Artes Marciales como son:

KARATE coreano estilo Tang Soo Do

JUDO y JU -JITSU de origen Japonés

KEMPO de origen Chino y Japonés

BOXEO chino “Kung-Fu”

Dando como fruto de esta unión un sistema completo y eficaz.

El Kajukembo nació de la necesidad de crear un sistema efectivo en la defensa personal. Cinco maestros de diferentes Artes Marciales que se encontraban viviendo en las Islas Hawaii se reúnen para llevar a cabo esta idea. Peter Young Yil Choo (Campeón hawaiano de boxeo y maestro de Tang Soo Do) Joseph Holck (Maestro de Judo Kodokan y Danzan Ryu Ju-jitsu) Frank F. Ordoñez (Maestro de Judo Kodokan y Sekeino Ju-Jitsu) Adriano Directo Emperado (Maestro de Kara-ho kempo y Eskrima) George “Clarence” Chang (Maestro de Boxeo chino Sil Lum “Kung-Fu” Shaolin del Norte y Sur.

Durante dos años (1.945-1.947) ponen en práctica sus conocimientos, ensayando día a día las posibles situaciones de agresión en la vida real. Más tarde deciden llamar a este sistema KAJUKEMBO (haciendo referencia a las iniciales de las Artes Marciales que lo componen) y crear la sociedad de cinturones negros, fundando más tarde el Instituto de Defensa Personal Kajukembo. Con el tiempo las enseñanzas pasan a la Costa del Pacifico de los Estados Unidos, concretamente a la Base Aérea de Travis en California, donde el Maestro Aleju Reyes abre la primera escuela fuera de las Islas Hawaii ( 1.958 ), impartiendo las enseñanzas de forma muy especial a los miembros de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América. Uno de estos miembros es el Profesor Richard Peralta que se inicia en el Kajukembo en 1.959.

En 1.973 Edward C. Sheppard (un militar alumno del Profesor Richard Peralta) es enviado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde empieza a impartir las enseñanzas de este sistema en la zona americana. Pasando más tarde (1.978) de la mano del profesor René R. Rodríguez a la localidad de Alcalá de Henares. Año en el que el Profesor Agustín López Campos se inicia en el Kajukembo. Una vez trasladado el profesor Rene R. Rodríguez a otra base, el profesor Agustín López continúa su aprendizaje con el Profesor Ángel García Soldado, hasta que en 1.990 conoce al Profesor Richard Peralta, (su actual profesor) y funda la primera Asociación Española de Kajukembo en 1.991.

Actualmente el profesor Agustín López es el representante para Europa del Profesor Richard Peralta y ha sido nombrado por el propio Richard Peralta como su sucesor, ostentando el grado de 8º DAN.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Facebook

Twitter